¿Precisas alquilar un automóvil y no cuentas con una tarjeta de crédito?

Actualmente, es posible hacerlo, si bien es considerablemente más fácil emplear una. De manera opción alternativa, muchas compañías de alquiler de automóviles te dejarán utilizar una tarjeta de débito. Por norma general, el proceso de alquilar un vehículo sin una tarjeta de crédito dura más tiempo que al utilizar una y, además de esto, vas a deber brindar evidencia de tu identidad.

Presenta una tarjeta de débito. Si no tienes una tarjeta de crédito pero sí una cuenta bancaria, muchos bancos y cooperativas de crédito te darán una tarjeta de débito. La mayor parte de las agencias de alquiler de vehículos aceptarán una tarjeta de débito en lugar de una tarjeta de crédito, mas el proceso va a durar más tiempo.

Las tarjetas de débito funcionan casi igual que las tarjetas de crédito, salvo que los fondos se debitan (retiran) de forma directa de tu cuenta corriente, de tal modo que tu pago no se efectuará “a crédito”. Es por tal razón que las compañías de alquiler de vehículos que las admiten te pondrán obstáculos adicionales para obtener el vehículo.

Verifica los requisitos relacionados con los logos. Algunas compañías de alquiler de automóviles te permitirán usar una tarjeta de débito para alquilar un vehículo, pero podrían requerir que esta tenga los logos correctos. En general, estas compañías requieren que las tarjetas tengan los logos de Visa o MasterCard. Recuerda verificar este detalle con la agencia de alquiler.

En general, las compañías de alquiler de automóviles no aceptan más información tarjetas de débito prepago o aquellas tarjetas que no están vinculadas a una cuenta corriente real. No aceptes que la compañía admitirá tu tarjeta solo por el hecho de que se trata de una tarjeta de débito.

Lleva contigo medios de identificación auxiliares. Para ahorrar tiempo, es una buena idea llevar contigo un medio de identificación adicional. Posiblemente lo precises para usar una tarjeta de débito u otro método de pago que no sea una tarjeta de crédito. Siempre debes aceptar que te solicitarán que pruebes tu identidad de otras maneras.

Si no pagarás con una tarjeta de crédito, posiblemente te pidan mostrar patentiza de un seguro vehicular, un trayecto de viaje en avión o un recibo de servicios públicos reciente. Ten en mente que podrían pedirte que presentes más de una manera de identificación.

El nombre del medio de identificación auxiliar deberá coincidir con el nombre de tu licencia de conducir.
Es posible que no logres los mejores vehículos si no pagas con una tarjeta de crédito. Si este es el caso, la mayoría de las compañías de alquiler de vehículos no te permitirán arrendar un vehículo de gran lujo o bien un vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés).

Prepárate para enfrentar obstáculos auxiliares. Para alquilar un vehículo con una tarjeta de débito, la compañía de alquiler de vehículos podría tener requisitos adicionales. Ten en consideración que con este método vas a tardar más en llenar el proceso de alquiler que con una tarjeta de crédito.

Es posible que la compañía de alquiler requiera que adquieras un seguro a través de ella.
Puede tomar más tiempo pagar con una tarjeta de débito que con una tarjeta de crédito. La compañía de alquiler verificará tu calificación crediticia, tu seguro y tu identidad.

Las compañías de alquiler de automóviles prefieren alquilar vehículos a personas que cuentan con tarjetas de crédito, con lo que hacen que el proceso sea más bastante difícil para las personas que no poseen una. Probablemente te requieran probar tu identidad a través de diferentes medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *